Traduce mis entradas

jueves, 24 de octubre de 2013

POMME CUITE

El pasado sábado, día 19, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, fui invitada a asistir a un evento único: un Bruch en el céntrico café Pomme Cuite de Gijón en el que se fundieron delicattessen, moda y decoración en un ambiente de lo más chic.


Allí pude degustar algunas de las últimas novedades dulces y saladas de la temporada, dentro de la amplia selección de bollería y salados que ofrecen al público, tanto en la zona de cafetería como en su sección de panadería y pastelería, mientras la diseñadora de moda Marta Ferrao nos presentaba su nueva colección y  nos empapábamos de las últimas tendencias en Flores de la mano de La Calita.




Alejandra, de Pomme Cuite, fue la encargada de hablarnos de las innovaciones en pastelería para este otoño-invierno



y nos deleitó con unas gateau basque de manzana con su compota, un surtido de buñuelos rellenos de arándanos, fresas, frambuesa, pistacho y chocolate,



cheese cake de plátano flambeado al ron, macaròn de fresas con nata,



franchipanes de almendra o avellana, flan de arroz con leche, carrot cake de fresas o de chocolate...




y por supuesto con su clásico croissant francés que, a día de hoy, ostenta el primer puesto en el ranking de los mejores cruasanes de España según el diario El País.



Como detalle especial, Alejandra nos obsequió con estos exquisitos mini panettones, una de las especialidades de Julio Blanco, uno de los mejores reposteros de España.


Marta, quien da nombre a su propia firma Marta Ferrao, también quiso brindarnos unas palabras sobre "Esquilache", su nueva colección, que se basa en la capa, como hilo conductor del conjunto: capas, mini capas, vestidos capa, faldas capa...



Piezas superpuestas, patrones limpios con vuelo y movimiento, combinaciones cromáticas... Todo ello siguiendo una estética depurada y femenina, característica de Marta.



Por último, María, de Floristería La Calita, nos acercó las tendencias en arte floral para las estaciones de otoño-invierno. 



Dentro de la decoración nupcial, nos mostró algunos ejemplos de los ramos de novia adecuados a esta época del año. 



Por otra parte, nos enseñó con qué tipo de plantas y arreglos florales podemos decorar las estancias del hogar dándoles un aire otoñal.



Flores como la astibe, scaioa, roble, physalis, brassica, verónica, coto y astratia, entre otras. Y plantas con nombres alocasia, brghamia, rhipsalis... así como cocos y carnívoras.




María también quiso que nos llevásemos un pequeño recuerdo de nuestra charla y nos regaló una plantita a cada una.



Gracias a las tres por habernos hecho pasar tan buena mañana.

Respecto del estilismo escogido para la ocasión, me gustaría hacer especial hincapié en mis nuevos pantalones de Cheap Monday, como pieza central del look.



Lo cierto es que estoy encantada con estos vaqueros de talle bajo y corte pitillo, porque se ajustan perfectamente a mi cuerpo y son la mar de cómodos.



Lo mejor de todo es que ni siquiera tuve que ir a probármelos a la tienda física. En Menos Lobos, una tienda de ropa y complementos para hombre y mujer en el 71 de San Bernardo en Gijón, que, por cierto, me encanta, ya que siempre encuentro mis marcas preferidas a precios inmejorables gracias a sus descuentos imbatibles, también disponen de e-shop (que podéis visitar pinchando aquí), en la que cada semana incluyen nuevas prendas, así que, me los enviaron directamente a casa.

Camisa: Salmons Pink (Pantai Gijón)
Pantalón:Cheap Monday (Menos Lobos)
Botines: Panama Jack
Bolso: CH
Gafas de sol: Bay Ban
Chaqueta: Freit & Girl
Reloj: Mark Maddox (Ardura)
Pulsera stars: Ardura
Pulsera esqueleto articulado: Torques complementos
Pendientes: Bijou Brigitte

Y vosotras, 
¿ya habíais oído hablar de Menos Lobos?
¿Sois consumidoras exigentes? 
¿Os gusta comprar online?

4 comentarios:

  1. Que pinta tiene todo! Os lo deberíais pasar genial!
    besitos*

    Barcelona Brunettes
    www.barcelonabrunettes.com

    ResponderEliminar
  2. Fue una pasada conoceros a todas y disfrutar de Pomme Cuite! Un desayuno inolvidable. Hasta pronto!!
    Catanya

    ResponderEliminar
  3. jolin como os lo pasasi, la pastelería tiene una pinta.............. ummmmmmmmmmmmmmmmmm

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Chulísimas las fotos y tú muy guapa, los pantalones te sientan genial.
    Yo la verdad no la conocía pero muchas gracias por el descubrimiento.

    coffeeandshopping.blogspot.com.es

    ResponderEliminar