Traduce mis entradas

miércoles, 31 de julio de 2013

PANORÁMICA EN BARCO, SEA AQUARIUM Y PLAYA DE CURASAO

Y si ayer os hablaba de Caracas, hoy le toca el turno a una isla próxima a las costas venezolanas cuya principal industria es el refinado del petróleo que se trae de Venezuela: Curasao, la más grande de las Antillas Holandesas. 


Precisamente en Willemstad, ciudad principal e importante puerto natural, que, por cierto, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, hicimos escala.


El el puerto abordamos el Catamarán "Pelican Express" que nos estaba esperando para comenzar nuestra excursión. Pasando por debajo del famoso puente que conecta ambos lados de Willemstad, iniciamos nuestro recorrido a lo largo de la costa sur, pudiendo gozar de una magnífica vista panorámica de la isla, 


sus calas y babías, con su hermoso paisaje, así como admirar las antiguas y lujosas mansiones e impresionantes yates, en tanto que el guía nos iba proporcionando información acerca de Curasao. Concretamente, nos reveló un dato que me llamó poderosamente la atención y que desconocía y es que, aunque la mayor parte de la población profesa el protestantismo, hay una importante colonia de Judíos Sefardíes y, curiosamente, la sinagoga de Curasao es la más antigua de América en continuo funcionamiento.


Después de nuestra llegada a tierra, pudimos visitar el mundialmente popular Sea Aquarium con sus más de 400 especies exóticas de fauna marina, que aportó a nuestro viaje recuerdos inolvidables. 


Aquí dispusimos de tiempo libre para inspeccionar este famoso acuario y tener un encuentro cercano con tiburones,  


leones marinos


y hermosos delfines.


Como punto final, nos dirigimos a una de las playas más hermosas y exclusivas de Curasao y disfrutamos de las intensas aguas cristalinas del Caribe y la cálida pero refrescante brisa del mar antes de tomar el barco que nos llevaría de regreso al puerto. Allí fuimos recibidos con un cóctel de frutas y tuvimos a nuestra disposición una hamaca para relajarnos al sol. 


Me sorprendió la forma en la que éste cambia el color del mar (una belleza que es única en el Caribe) y la mezcla entre turistas y gente local; en Curasao, más del  80% de la población es de origen africano; el resto son descendientes de españoles, holandeses o Arawaks.


Por cierto, ¿os acordáis que el lunes os había comentado que el artista venezolano Carlos Baute había rodado recientemente algunas escenas del videoclip del single "En el buzón de tu corazón" (canción que da título al nuevo album) en este enclave


Si queréis ver el recién estrenado vídeo del tema autobiográfico de este cantautor latino en el que narra, jugando con realidad y ficción, cómo nació la relación de amor con su actual pareja, sólo tenéis que pinchar aquí.

No os perdáis el post de mañana, porque Mery Trendy atracará en el puerto de Colón.

8 comentarios:

  1. La verdad que es un sitio precioso.

    Menudo viaje te has pegado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó. De todos los sitios en los que estuve en este último viaje, creo que es el más bonito.

      Eliminar
  2. Que maravilla de fotos y que monísima estas siempre María! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de estar ahí! Gracias por compartirlo! Es espectacular!
    Cómo es la playa a la que los llevaron?, sabes como se llama?, tenes fotos?
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Me alegro que te gusten mis relatos.

      Se la conoce como la Playa del Acuario Marino por su proximidad a éste y es popular entre las familias, pero también entre la gente joven. Te paso un enlace con más info sobre este arenal y alguna que otra foto:

      http://www.curacao.com/es/Actividades-y-Gastronomia/Playas/Seaqarium-Beach

      Un abrazo.

      Eliminar