Traduce mis entradas

jueves, 13 de junio de 2013

MARVELLOUS DARKNESS

Como muchas de vosotras ya sabréis, el jueves día 27 de Junio, voy a desfilar en la V Muestra de Moda y Creación de Oviedo, una gran plataforma de lanzamiento para jóvenes talentos, organizada por la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación (ESNE), que tendrá lugar en el en el Teatro Filarmónica y a la que espero que podáis asistir, porque verdaderamente merece la pena contemplar en primicia las creaciones de los alumnos que participan cada año con tantas ganas, esfuerzo e ilusión.

Concretamente, voy a lucir un diseño de Cora Rodrígez Cano, una diseñadora que promete y mucho dentro del complicado mundo de la moda, a quien le auguro un futuro profesional brillante en el campo del diseño y a quien os recomiendo encarecidamente seguir la pista, porque esta joven apunta maneras.

Con una propuesta de trabajo tan inteligente como “Marvellous Darkness”, para cuya realización se ha inspirado en un eclipse solar, pretende sorprender al público.



Precisamente, cuando el pasado martes acudí al taller para que me tomase medidas, 



aproveché para pedirle que me enseñara algunos de los bocetos de su nueva creación que me explicase la idea que quería transmitir al público del día 27 a partir de dichos esbozos:


Cora me comentó que, partiendo del diseño, hizo un estudio de las tonalidades y eligió los tejidos del vestido. La del tejido base, en marrón, simbolizando así la naturalidad del cuerpo humano; ese origen terráqueo del que procede todo ser vivo y a partir del cual se observa un eclipse solar. Sobre éste, un segundo tejido de gasa oscura en color negro, con el que pretendía acentuar las zonas de sombra ( llamadas de menor a mayor opacidad: umbra, penumbra y antumbra) que llega a producir la luz solar en la Tierra tras ese encontronazo con la Luna como obstáculo.


Tanto en la parte superior del escote del vestido, como en la zona mas estrecha de la parte inferior del mismo, a partir de la cuál comienza la mas característica particularidad del corte sirena, e incluso en los guantes, aparecen gasas plisadas con ese toque sutil que no pretende más que recordar esa penumbra bajo un manto de delicadeza.

El vestido se completa con pedrería negra, dorada y marrón, como elementos de ornamentación, incrustada en la propia prenda así como en estambres de alambre negro, insertados estratégicamente, como si de un  fotones de luz se tratase, para otorgarle al diseño un toque de distinción, elegancia y sofisticación. 



Finalmente, un original y extravagante tocado conformado con tres bolas de pelo de tres tamaños diferentes, de tonalidade similar a la del tejido marrón utilizado en la base del vestido, para recrear, según el tamaño de mayor a menor, el Sol, la Tierra y la Luna. El tocado, al igual que el vestido, también estaría dotado de estambres de alambre negro con pedrería que, en este caso, saldrían desde un punto inicial: un gran piedra negra; piedra representativa del universo a partir del cual nace esa luz que todo lo ilumina y concibe. 




Y a vosotras,
¿Qué os ha parecido la creación de Cora?

 Espero que os haya apasionado, al menos, casi tanto como a mi, este análisis profundo del diseño y de sus formas, estructura, gama cromática y materiales empleados.

Recordad que tenéis una cita con la moda el jueves 27 en el Teatro Filarmónica de Oviedo. No faltéis a este encuentro.

7 comentarios:

  1. Hola, ¡¡que arte!! ya tengo ganas de verte con él vestido porque no he entendido si estos bocetos son del vestido que ha diseñado para el desfile aunque imagino que si, estarás guapísima, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Sííí!!! Este es el diseño que ha creado especialmente para mostrar en primicia a los asistentes al desfile el día 27. Estas semanas, estará ultimando todos los detalles para que quede perfecto; de ahí que me haya tomado medidas, porque lo ha llevado del papel a la tela, adaptándolo a mi silueta, así que me siento especialmente orgullosa de poder lucirlo, porque está inspirado y hecho para mi.

      Eliminar
  2. Me parece de lo más original y seguro que estarás espectacular ese día! Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchísimas ganas de ver el vestido terminado, porque el diseño y las telas son impresionantes. A ver si puedes venir a ver el desfile. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un evento diferente dentro de la moda, me encanta la idea y tengo muchas ganas de verte! Seguro que estás guapísima y lo luces como nadie!

    Un besazo!

    Laura · Mis Cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Estoy totalmente a favor de este tipo de iniciativas, y deberían de hacerse más eventos así en Asturias. Besitos.

      Eliminar
  4. Muy diferente y original, me gusta.
    Besitos.

    www.modaenfamilia.es

    ResponderEliminar