Traduce mis entradas

martes, 25 de junio de 2013

FESTIVAL FIN DE CURSO 2012-2013 AA.VV "SANTIAGO"

Si recordáis, hace unos días os había comentado aquí que el sábado 22 de Junio, volvería a participar de nuevo en otro festival, esta vez, en el Centro Municipal Integrado Pumarín "Gijón Sur", en un espectáculo dirigido íntegramente por Marga Ortega, en el que, todos los alumnos de la AA.VV "Santiago" Nuevo Gijón, deleitarían al público presente en el salón de actos del edificio con coreografías de lo más diversas, ideadas por la propia Marga, en las que habían estado trabajando a lo largo de todo el curso.


Pues bien; por fin llegó el gran día... Más de trecientas personas, entre padres, familiares, amigos y aficionados al baile, se dieron cita para disfrutar de un gran espectáculo lleno de sorpresas, con un maestro de ceremonias de lujo; y es que, José Luis Tuero, no sólo supo conducir el evento con gran maestría, sino que además, encandiló al público durante la hora y media que duró el entretenimiento.



La exhibición comenzó con un plato fuerte. Las más pequeñas, realizaron una impecable actuación inspirada en la mítica serie estadounidense de los años 80 "Fama", con acrobacias incluidas, que dejó perplejos en más de una ocasión a los espectadores congregados en el salón del centro.




Otras de las protagonistas de la jornada, que también se encargaron de hacer disfrutar al público, fueron las chicas de la Compañía Jr "Métele Pasión", que, al ritmo de "Thriller", el clásico de Michael Jackson, corroboraron su alto nivel.





Los más mayores, ovacionados en repetidas ocasiones por los asistentes al evento durante su número, hicieron una actuación soberbia con la canción "The Time Of mi Life"·de la banda sonora de la película "Dirty Dancing". 





Después del sketch teatral "Les Lengüateres", a cargo del dúo cómico formado por Flor Álvarez y Maribel Rodríguez, del grupo "De Armas Tomar"que, con su show encontraron la complicidad con el público a través de la carcajada, actuamos nosotras, el grupo de Zumba, con "Caipirinha".




En todo festival que se precie, no puede faltar la presencia de una charanga para amenizar el festejo y nosotros, contamos con una de las mejores: la charanga "Los Acoplaos"; un grupo "muy bien avenido", con solera, gracia, ilusión, dinamismo y un vestuario único, que nos ofreció un original popurrí de canciones con una puesta en escena increíble.




Tampoco faltaron el Cha-cha-cha con el "Ven, Dímelo" de Marc Anthony, con el que los alumnos dieron lo mejor de sí,



ni el grupo infantil de sevillanas, que ya cuenta con un reconocimiento a sus espaldas; el de haber ganado el concurso de baile de la Feria de Abril, organizado por el diario "El Comercio".



Por supuesto, la propia Marga y su gran amiga desde la infancia y "compañera de fatigas" Cala González, interpretaron la versión flamenca del "Bésame Mucho" vestidas de rojo español; la coreografía con la que fueron seleccionadas para actuar ante más de cuatro mil espectadores en el Congreso Anual de Salsa de Los Ángeles el pasado mes de mayo. Una pieza arrebatadora, intensa y muy pasional, que llegó al corazón de todos los asistentes.





Las encargadas de cerrar esta novena edición del festival, fueron las bailarinas Jr de "Métele Pasión", quienes, a pesar de su juventud, demostraron estar perfectamente coordinadas en su coreografía de Reguesalsa, algo que proyectaron una vez más, con una puesta en escena espectacular en la que las jóvenes disfrutaron, sorprendiendo a todos con su desparpajo.



Tras casi una hora y media de espectáculo, todos los participantes subimos al escenario para despedirnos al ritmo de la más que conocida música de La Pantera Rosa.


Finalmente, Marga, un claro ejemplo de preparación, esfuerzo, dedicación y superación personal, pronunció una emotivas palabras en agradecimiento a todas las personas e instituciones que siempre han confiado en ella y que cada año hacen posible que pueda seguir haciendo lo que más le gusta, bailar. 


Fue entonces cuando, de manos de su hija Diana, recibió con mucha ilusión por su significado un enorme ramo de flores de parte de todos sus alumnos, como homenaje a su trayectoria artística.


Uno de los momentos más emocionantes de la velada fue cuando Marga hizo una mención especial a Cala, la otra mitad de "Spanish Dream", el nombre artístico de este dúo asturiano. Sin duda, fueron las más aplaudidas de la velada.


Finalmente, foto de familia de todos los participantes de la exhibición sobre las tablas.


El peinado elegido para la ocasión, creación de Ale, del Salón de Peluquería & Estética Almina: un recogido de inspiración tribal, bien ejecutado, con intricadas trenzas y suelto por detrás, con un acabado limpio y resultado deslumbrante. Muy original y de moda esta temporada.


Y a vosotras, ¿os gustan las trenzas guerreras?

10 comentarios:

  1. Eres la caña!!! Vales para todo y estás guapísima!!

    Ah! Creo que nos veremos el jueves por Oviedo!! :D Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vas a ir? Qué bien... Yo voy a desfilar, así que andaré por allí desde primera hora de la tarde. Besitos.

      Eliminar
  2. No paras! Debió de estar super entretenido eh? Por cierto el peinado como siempre super chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí; la verdad que estoy en todas las salsas... ji, ji, ji. Yo también quedé muy contenta con el peinado. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me ha encantado! ;) Un evento muy chulo y tu peinado me parece una pasada una pena que no lo pueda poner en practica por mi corte de pelo a lo Pixie jejeje

    Un beso!
    http://confessionsofanindiegirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la visita. Besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Sí; fue genial. Lo pasamos pipa y el público se quedó encantado. Besitos.

      Eliminar
  5. ME ENCANTA!!!Que bien lo haces María,tienes que dedicarte al periodismo, además del modelaje del baile,de la canción.....Vales para todo!!!
    Gracias porque te lo has currao un montón.Y gracias a tu maridín por esas fotos tan chulas que nos hizo.
    Cuento contigo para todas mis exhibiciones y mis eventos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Como siempre, un placer. Un abrazo, guapísima.

      Eliminar