Traduce mis entradas

lunes, 25 de marzo de 2013

DEPILACIÓN DE CEJAS CON HILO, UNA CURIOSA EXPERIENCIA

Si recordáis, a comienzos de este mes, os había comentado que, durante el Encuentro Blogger (pinchad aquí) celebrado el pasado 2 de marzo en Oviedo (pinchad aquí), había tenido la oportunidad de descubrir el talento de jóvenes diseñadoras de nuestra región (pinchad aquí), probar productos que nunca antes había utilizado (pinchad aquí), lucir en primicia diseños recién llegados de París (pinchad aquí) y conocer técnicas de belleza efectivas, con precios muy asequibles, al alcance de todos los bolsillos, como ésta de la que os voy a hablar hoy, de la mano de las chicas de Therapy Fish-spa, especialistas en ictioterapia, quienes, muy amablemente, decidieron obsequiarnos con un bono regalo válido para canjear en su centro por un tratamiento exclusivo específico.


En mi caso, me tocó un tratamiento alternativo a otros métodos de depilación como la cera o a las pinzas; natural, sencillo, efectivo y, en mi opinión, más higiénico, al no utilizar ninguna herramienta que pueda contaminarse, como en el caso de las pinzas, y menos agresivo para la piel, ya que no la irrita tanto como la cera, por lo que, lo recomiendo para pieles extremadamente sensibles.


Ya había oído hablar de este método de depilación hindú, pero que nunca antes me había atrevido a probarlo, así que, el jueves de la semana pasada me acerqué hasta Therapy Fish-spa, en Marqués de Pidal, en pleno centro de Oviedo, y debo decir que ha resultado ser toda una experiencia y que la especialista realizó un trabajo perfecto en tan sólo 10 minutos.


 Esta milenaria técnica de eliminación del vello, muy popular en Indonesia, Turquía y Paquistán, se realiza atrapando los pelos y arrancándolos de raíz, valiéndose para ello simplemente de un hilo enroscado. Normalmente quien hace la depilación le pide al cliente que le ayude a estirar ligeramente la piel para que se cree tensión. 


Debido a que el pelo es arrancado siempre con la misma tensión y que se arranca el bulbo en su totalidad, el crecimiento de éste se retrasa y se debilita con el tiempo, al contrario que con la pinza, que crece más fuerte. Además, tampoco hay que esperar a que crezca para eliminarlo, como ocurre con la cera, sino que se puede eliminar cuando aun está corto.

De ahí que esta asombrosa técnica, que ofrece alcanzar la perfección a la hora de diseñar cejas, esté causando furor en ciudades como Londres o Nueva York y celebrities de la talla de Madonna o Gywneth Paltrow, ya se encuentran entre sus adeptas.

Y vosotras, 
¿habéis probado la depilación de cejas con hilo?
¿Ya conocíais los servicios de Therapy Fish-Spa?

33 comentarios:

  1. Yo ya lo he probado y me encanta, ademas en Fhis Spa te lo hacen genial.
    Besitos

    www.modaenfamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probarlo, a mi hermana el el encuentro blogger le toco justo esta depilación tengo ganas de que vaya y me cuente. Besines

    www.caprichosdearmario.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que este método le va a convencer tanto como a mi. Ya me contarás qué le ha parecido... Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues lo tengo que probar porque mi piel es muuy sensible y siempre acabo como un monstruito cuando me depilo ;)

    Gracias por la info guapa!! Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo pruebes, Lau. La ceja te queda muy limpia. Un abrazo.

      Eliminar
  4. no lo he probado..me dá un poco de miedo la verdad! soy un poco fan de mi estetecien que hace años me lo hace con pinzas...Pero le preguntaré a ver qué me dice!

    Un beso enorme María y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me daba miedo probar, porque yo siempre me las he depilado con pinza, pero ya que me había tocado el vale y que tenía buenas referencias del centro, me animé y me alegro de haberlo hecho, porque me han quedado muy bien. La chica que me las hizo que, por cierto, tenía ua destreza con el hilo impresionante, me respetó el ancho de mis cejas y se limitó a limpiarlas bien y darles un poco más de forma. La pena es que no llevase la cámara de fotos encima para enseñaros el resultado.

      Un abrazo, guapa.

      Eliminar
  5. no me parece tal la novedad, llevo ya como cosas de tres años arreglando las cejas con hilo en la peluqueria meres en gijon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no. Si novedosa precisamente no es... Je, je, je. De hecho, explico que es una técnica milenaria, muy popular en Indonesia, Turquía o Paquistán. Curiosa, tal vez, porque no es el método de depilación más utilizado comúnmente en nuestra cultura, aunque sí que es cierto que en los últimos años se ha puesto muy de moda en occidente y que ha ganado muchos adeptos.

      ¿Qué tal tu experiencia entonces? ¿Has notado que el crecimiento del pelo se ha debilitado? ¿Cada cuánto tienes que ir a depilar las cejas?

      Por cierto, sé cuál es la peluquería Meres; cuando era más joven, me peinaba allí, y debo decir que me gusta mucho cómo trabajan, pero desconocía que tenían este servicio. Tomo nota.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No tenia ni idea de esta tecnica pero la probaré! Un besín guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Aunque tú ya las tienes muy bonitas, amor. Besín.

      Eliminar
  7. Yo hace tiempo que me las hago asi y estoy encantada. Deje de hacerlas con la cera por miedo a la caida del parpado, pues ya son varias personas que conozco que las operar por eso y el motivo era la cera, y con el hilo voy cada vez que lo necesito.

    ResponderEliminar
  8. He oído hablar de ello pero aun no lo he probado y la verdad es que tengo ganas porque tengo piel sensible y seguro que no me defrauda esta técnica!
    Un besito guapa!!

    La moda muere joven


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me han dicho que es el mejor método para pieles sensibles.

      Eliminar
  9. que curiosoo!!! a mí nose si me daría un poco de grimilla... porque soy muy especial para las cejas, además tengo cuatro pelinos así que deje de depilarlas para ver si me vuelven a salir y evitar acabar como Alaska jejeje

    Un besin cielo!

    www.trapones.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí; la verdad es que la sensación es extraña. Besitos.

      Eliminar
  10. A mi hace tiempo que me llama la atención, tengo que probar!

    ResponderEliminar
  11. Yo habia oido algo pero como no lo habia visto como que no lo creia pero veo que a aparte de no ser tan invasivo como la cera o las pinzas puede resultar menos doloroso no?, genial como siempre abriendonos los ojos Maria.. un besazo Ary

    Byary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Había oído hablar de ella. Habrá que animarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Lo importante es encontrar un sitio en donde te las hagan bien. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Yo tengo un par de amigas que se las hacen con este método, pero aun no lo he probado, aunque tengo muchas ganas porque me llama mucho la atención y me cuesta imaginarme cómo se pueden dejar unas cejas bien definidas con un hilo! jeje...que curioso!
    Gracias por la información guapa! Un besote!!!

    http://eljoyerodemaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Si!!!Es un método tan extraño...jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Que precio tiene??? Yo lo he probado y es una pasada, y estoy buscando sitios en oviedo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo exactamente, pero baratito. Para que te hagas una idea, como una depilación de cejas con el método común. No obstante. Puedes acercarte a preguntar (son unas chicas muy majas), consultar su web o llamar por teléfono. Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola, mi nombre es Isa y me dedico a hacer diseño de cejas desde hace varios años, quería comentar a las lectoras que a partir de diciembre podréis venir a conocer el nuevo estudio de Diseño de Cejas en la calle MELQUIADES ALVAREZ en el centro de Oviedo, donde estaré encantada de asesoraros y de que experimentéis los cambios tan bonitos que conlleva este tratamiento. Un saludo y allí os espero!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, mi nombre es Isa y me dedico a hacer diseño de cejas desde hace varios años, me gustaría comentar a las lectoras que a partir del mes de Diciembre podréis venir a conocer el nuevo estudio de Diseño de Cejas ubicado en el centro de Oviedo en la calle MELQUIADES ALVAREZ, estaré encantada de asesoraros y de que comprobéis los cambios tan bonitos que conlleva este tratamiento. Un saludo y allí os espero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, podrias dar algún dato mas? Soy de Avilés y me gustaria pedir cita.

      Saludos

      Eliminar
  18. Para diseño de cejas perfecto Sephora modoo y reychel las dejan que parecen dibujadas

    ResponderEliminar