Traduce mis entradas

martes, 26 de marzo de 2013

CLASES DE AUTOMAQUILLAJE

El viernes de la semana pasada fue la fecha elegida por las ganadoras que participaron en el sorteo de las plazas para recibir un curso intensivo de automaquillaje, efectuado en Mery Trendy en el mes de febrero (véase aquí) e impartido en  las instalaciones del centro de estética Thala Estética, ubicado, como sabéis, en el centro de ocio, salud y belleza Talasoponiente, situado en la Playa de Poniente, a tan sólo un par de minutos del centro de Gijón.

Ary, Laura, Noe y Mery Trendy.

Esta reunión fue la excusa perfecta para divertirnos mientras nos poníamos guapas y mejorábamos nuestra imagen. Juntas, aprendimos algunas técnicas para exprimir nuestro potencial, de la mano de una experta que nos ayudó en todo momento a que consiguiésemos sacarnos el máximo partido, resaltando nuestros puntos fuertes y disimulando las imperfecciones. 


Primero nos hablaron de la importancia de la elección un maquillaje adecuado a cada tipo de persona (fondo de maquillaje compacto o fluido), en función de nuestra piel (normal, grasa, mixta...), edad, personalidad y/o circunstancias (cobertura alta, media o baja) y de la teoría del claro-oscuro en el mismo (claros aportan volumen e iluminan y oscuros hunden e intensifican), así como de los materiales para su aplicación (manos, esponja, brocha o pincel).

Después pasamos a hablar de los correctores, los polvos translúcidos y los bronceadores y de los trucos para aplicarlos correctamente.

En Thala trabajan con una completa gama de productos de la casa NEE MAKE-UP MILANO, una línea de cosméticos italiana de calidad profesional cuyas texturas son hipoalergénicas, que está dando muy buenos resultados desde que se introdujera en España hace apenas tres años, entre otras razones porque ofrece la mayor duración.


No obstante, también llevamos nuestro propio neceser de maquillaje para revisar nuestros cosméticos, aprender a utilizarlos correctamente y sacarles el máximo provecho.

Allí nos enseñaron a diferenciar los tipos de rostro (ovalado, cuadrado, redondo, largo y triangular invertido) en función de las tres partes en las que se divide horizontalmente la cara (intelectual, afectiva y sensitiva), de ojos (separados, juntos, caídos, saltones, hundidos, alargados), y de labios (finos, asimétricos, pequeños, grandes), porque, dependiendo de cómo sea nuestro óvalo facial, ojos, boca, etc. convendrá que nos maquillemos de una u otra forma.

A continuación, nos centramos en las sombras de ojos y la pincelería para aplicarlas, así como en la colorimetría que nos favorece, y seguidamente en los tipos de lápices y de máscaras existentes en el mercado.

Finalmente, nos explicaron todo lo que concierne a los labiales (colores de acuerdo al tipo de maquillaje deseado y en función del evento al que vayamos a asistir, aplicación...).

Después de la teoría, pasamos a la práctica. El Proceso de Maquillaje que seguimos fue el siguiente: 


1. Pre-bases. 
2. Correctores. 
3. Bases. 
4. Ojos. 
5. Labios. 
6. Cejas.
7. Colorete.

Y el resultado:


Respecto del peinado, comentaros que, esta vez, en Almina optamos por algo divertido; una línea diferente a la que seguimos habitualmente: trenzas micro (siempre he pensado que las trenzas son muy versátiles) que se reúnen en una cola de caballo ondulada que da sensación de esponjosidad. Y es que, precisamente el "pelo frito", muy habitual a finales de la década de los 80 y a comienzos de los 90, ahora está volviendo a ser recuperado por muchos estilistas que han decidido unir estas dos grandes tendencias, como son la cola alta en la zona de la coronilla y el efecto "frito" y llevarlas a las pasarelas, así que yo también he decidido apuntarme a la moda de este look.


Y vosotras, 
¿alguna vez habéis hecho un curso de automaquillaje?
¿Os convence la tendencia del "pelo frito"?

14 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! Qué bien lo pasamos, muchísimas gracias guapa!! :D

    Las fotos están genial, qué reguapas que nos pusimos ji ji ji, hay que repetir otra 'beauty' tarde!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo lo del automaquillaje, me encanta!! Y el pelo te queda muy bonito.
    un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras lo pasamos genial y aprendimos muchos truquitos. Besos.

      Eliminar
  3. Doy fé que Née es una marca genial, tiene una mascara de pestañas la Deep extension que hace magia con las pestañas. Y lo del peinado, a ti te luce todo, estas genial. besos

    www://http.Ilbelheza.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí; yo nunca antes había probado ninguno de los productos de esta casa, que hasta la fecha desconocía y debo decir que me gustaron mucho. de hecho, tomé buena nota del maquillaje compacto que utilicé, así como del corrector y de los polvos translúcidos para comprármelos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hice un curso de maquillaje con bobbi brown, con el pelo no me atrevo! :P xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? ¿y qué tal? También tengo ganas de probar sus productos. El peinado es arriesgado. Besito.

      Eliminar
  5. No hice nunca ningun curso pero la verdad es que tengo muchas ganas! No conocia tu blog pero ya te sigo! Te espero en el mio y si te gusta, sigueme!Un besazo

    www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. qué buena experiencia! y sobretodo muy divertida!!! estaban todas preciosas!!

    yo no sabia que daban cursos de maquillaje, esa parte del centro Talasoponiente cambió de dirección tantas veces que ya estoy hecha un lío sobre si es spa, centro de estética etc.

    Un beso María! y me alegra que te haya gustado mi post! ya está en buen tiempo cerquita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora ofrecen todo tipo de servicios de estética, bienestar y belleza. Desde masajes, tratamientos faciales y corporales, manicura sellac, venta de productos, etc. Un beso.

      Eliminar
  7. Me encanta el pelo!, cuando era pequeña, mi madre me regaló unos reyes una plancha para lucir el pelo con unas ondas como las que llevas tu en el post. Aún la tengo guardada, así que algún día la utilizaré (cuando me crezca el pelo, claro)

    http://manicureandoencolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaba mucho llevar el pelo así de pequeña. Siempre le pedía a mi madre que me lo planchase. Nosotras teníamos la típica de Ufesa que te venía con tres placas (ondulado ancho, estrecho y liso); de hecho, aun anda por casa y funciona, aunque tarda mucho en calentarse... Un beso.

      Eliminar