Traduce mis entradas

miércoles, 23 de enero de 2013

UN PLAN "DE CINE" CON PALOMITAS Y A LO LOCO

El cóctel plenamente invernal de frío, lluvia, viento y nieve durante todo el fin de semana, fue motivo más que suficiente para que el gélido domingo no se me ocurriese un plan mejor que el de pasar la tarde en el cine, resguardándome del temporal.

Después de echar un vistazo a la cartelera, decidí sacar entradas para ver "Los Miserables", pues tenía curiosidad por esta nueva adaptación cinematográfica del famosos musical "Les Misérables", basado a su vez en la novela homónima del escritor francés Victor Hugo, publicada en 1862, que ya había leído hace unos cuantos años y que en su día me cautivó. Una apasionante historia sobre sueños rotos y amor no correspondido enmarcada en la agitada Francia de principios del siglo XIX, que impregna cada una de sus páginas de la pasión, el sacrificio y la redención de sus personajes, convirtiéndose en todo un testimonio sobre la supervivencia del espíritu humano. La obra razona sobre la naturaleza del bien y del mal, a través de esta historia que refleja a la perfección la política, la ética, la justicia y la religión de la sociedad de la época, sirviendo como una defensa de los oprimidos.



Para las que aun no hayáis visto la película, dirigida por Tom Hooperos haré una breve sinopsis:  El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman), que huye de la implacable ley, que no de la justicia, es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe), después de haber roto la libertad condicional. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette (Amanda Seyfried), la pequeña hija de la prostituta Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Su destino a lo largo de los años le llevará a encontrarse con el amor y el coraje de unos pocos y la miseria de muchos.



Aunque parecía relegado al olvido, el género musical ha vuelto a la palestra, gracias a este gran título que está triunfado en las carteleras en los últimos meses. La música, que predomina como forma expresiva, va acompañada de una puesta en escena gloriosa, así como de unas interpretaciones magníficas, que convierten al film en una fiesta para los ojos y los oídos.

"Los Miserables"  ha ganado el Globo de Oro al mejor musical y se ha adjudicado también los de mejor actriz de reparto, con Anne Hathaway en el papel de la prostituta Fantine, y de mejor actor de musical, con Hugh Jackman en el del protagonista, Jean Valjean.

El casting de "Los Miserables", de izquierda a derecha: Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Anne Hathaway y Hugh Jackman, posando con el Globo de Oro a mejor film de comedia o musical. 

Y quién de nosotras no ha ido al cine y ha comprado su buen cubo de palomitas gigante. Para mi es costumbre que, bien en el cine o bien en casa, cuando veo una peli, allí estén mis palomitas.


Y vosotras, 
¿qué soléis hacer estos días que hace mal tiempo?
¿Habéis visto "Los Miserables" o alguna otra película en el cine recientemente? 
¿Cuál es vuestro género preferido?
¿Sois de las que compráis palomitas cuando vais?

7 comentarios:

  1. Hola!.
    Pues totalmente de acuerdo. Los domingos fríos y lluviosos son para ir al cine, claramente.
    Yo tengo que comer algo siempre viendo una peli, palomitas u otra cosa, pero algo.
    He visto Los Miserables casi cuando se estrenó y a mí me ha encantado, a pesar de que mucha gente abandonó la sala antes de la mitad...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver la peli y desde luego es una buena opcióon ir al cine con estos días tan invernales. Un beso preciosa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verla aunque no soy mucho de musicales pero me han dicho q está genial!

    ResponderEliminar
  4. Yo tb fui al cine el Domingo pero toco ver una de peques.....jijijiji,
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Uffff toco dia de limpieza y relax jjjj pero estoy contigo estos dias apetece un cine y casina calentitos jjjjj .. Ary

    Byary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de ir a verla y es que me encantan los musicales. La verdad es que ahora con nuestro bebé vamos poco al cine, pero todos los sábados alquilamos una peli.Por cierto, estabas guapísima. Besos
    Http://crazyheelsblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Las palomitas y yo... un gran amor para siempre. A mi chico le pone nervioso verme comérmelas, porque a la que hay un momento de tensión o algo parecido en la película, no paro de llevármelas a la boca :)

    Y tengo que ir a ver esta película ya.

    Te sigo.

    ResponderEliminar