Traduce mis entradas

jueves, 10 de enero de 2013

FALLECE MANUEL MOTA, EL DISEÑADOR DE MI VESTIDO DE NOVIA

El día de ayer fue un día de luto en el mundo de la moda, ya que amanecimos con la triste noticia del fallecimiento del diseñador nupcial Manuel Mota, a los 46 años de edad y tras una carrera de éxito. Desde hacía algo más de dos décadas era el director creativo de la firma Pronovias.  


Manuel Mota no sólo fue el favorito de muchas famosas como Ariadne Artiles, Genoveva Casanova, Blanca Cuesta, Carmen Martínez-Bordiu, Alejandra Prat, Nuria March, Sonia Ferrer, Rocío Peralta, Inés Domecq, Caritina Goyanes, Amelia Bono, Charisse Verhaert y Astrid Klisans, entre otras, sino también el de otras novias anónimas, incluida yo.


Precisamente, para el vestido más importante de mi vida, confié en el buen hacer del modisto catalán y en mi gran día, hace ya casí 4 años, lucí uno de los diseños más especiales de su colección de vestidos de costura más personal; el modelo Sidonia, con el que me sentí realmente única y favorecida al máximo.



Este modelo refleja el lujo que sólo pueden tener las cosas hechas siguiendo un proceso artesanal en el que cada puntada pone su sello de autenticidad. Es como si el vestido se hubiese construido desde dentro mediante la superposición de suaves corsés invisibles que sustentan la prenda final. 


Un diseño muy clásico y bien construido, sencillo y femenino, enriquecido con detalles a base de materiales exquisitos como la pedrería, que captó mi estilo y personalidad.


Manuel Mota siempre afirmaba que el velo era el complemento perfecto para el traje de novia y yo estoy totalmente de acuerdo con él en que es importantísimo. Mota decía que el velo tiene que colocarse sobre el pelo de forma que suavice los rasgos de la novia, que se vea blanco desde las orejas al cuello, que la estilice, que forme un triángulo perfecto cuando la novia entre en la Iglesia.



Su ausencia marcará para siempre al mundo de la novia, que ya no será el mismo sin él. Su reemplazo será una de las tareas más difíciles a las que se enfrenta Pronovias.

10 comentarios:

  1. Hola!
    Ayer la noticia fué un jarro de agua fría... nos queda su maravilloso trabajo para recordarlo!
    Por cierto, estabas espectacular el día de tú boda!!

    Besin gigante!!

    ResponderEliminar
  2. Ayer menuda noticia..con lo joven que era, y todo muy raro....y como dice Nort School, nos queda su maravilloso trabajo para recordarlo....

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera pena, hemos perdido a un artista. Que guapa estabas. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Conocía Pronovias pero no a este diseñador, aunque al ver sus diseños en las noticias me dio cuenta de lo importante y lo artista q era. Los vestidos q nos enseñas son divinos y el tuyo uno de los mejores, te quedaba de escándalo, como todo lo q te pones miss tipazo! Una gran pérdida :(

    besitos amor

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un pena que se vayan los grandes...

    PD: Estabas guapísima en la boda!!

    ResponderEliminar
  6. Un terrible y raro suceso, con lo joven que era...

    Ibas preciosa en la boda, también me gusta mucho el primer vestido.
    Muaks ♥

    CON M DE MARÍA

    ResponderEliminar
  7. Es una pena la muerte de alguien tan joven y con tantísimo talento.

    http://yonosoyunabarbiedeplastico.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Sin duda una gran pérdida para la moda española y en especial para la nupcial.
    Me encanta el blog!
    muakk

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, todos nos hemos quedado de una pieza con la noticia... Tu estabas realmente espectacular! Un besazo

    ResponderEliminar