Traduce mis entradas

martes, 31 de enero de 2012

CÓMO IR VESTIDA A UNA BODA

Cómo ir vestida a una boda es la pregunta del millón, porque es una de las ceremonias donde más falla la gente con el estilismo. En muchas ocasiones, los invitados van demasiado vestidos, demasiado incómodos y artificiales.

Hay una cosa que jamás puedes hacer: eclipsar a la novia. Ella es la protagonista y la que tiene que estar bellísima ese día.

A mi me gusta mucho la mujer española con mantilla; me parece un recurso muy elegante para la madrina, que ha de acompañarla, por ejemplo, con un vestido de crepé en un color liso: un azul bonito, un fucsia, o cualquier otro que le guste o le favorezca. El vestido siempre debe tener la manga al codo (nunca sin mangas). Puede llevar algún drapeado, pero siempre muy sobrio y con mucha caída. Personalmente y, aunque las madrinas suelan ir de largo, yo prefiero un vestido corto, por debajo de la rodilla. En cuanto a los zapatos, lo mejor es hacérselos a medida con la tela del vestido; unos de salón, nunca plataformas. El bolso de mano, en dorado, plata, seda, pero de otro color, para que le de un toque diferente.



La madre de la novia, debe ir elegante. Se me ocurre un vestido con el cuello a la caja o de escote barco en crepé, o un traje de chaqueta. Como joyas, unas perlas o un broche llamativo.


Huye de la organza sintética, de tanto lazo, de los vestidos con un volantito por aquí y otro por allá, de las chaquetitas a la cintura con más volantitos, de los estampados y de ese tipo de cosas en plan perifollo. ¡No hay nada más cursi! Los chales son otro tema que hay que estudiar... es mejor que te compres una pashmina en un color neutro o que te hagan una torerita o chaquetilla.


Ponte tus mejores joyas, porque es un día de lucimiento y decántate por vestidos sobrios. Recuerda siempre que en las bodas menos es más.

Si la boda es a partir de las seis de la tarde, nunca puedes llevar pamela. 




Elige un pequeño tocado o un lazo atrás en un moño tipo Coco Chanel, que no sean muy grandes. Aunque también puedes estar elegante si vas muy bien peinada y sin tocado.


No me gusta ir de largo a una boda, pero si ésta es por la mañana y y luego hay una fiesta de etiqueta por la noche y los señores van con esmoquin, has de ponértelo. Sino, puedes llevar un traje de cóctel.


Tampoco te aconsejo que vayas a una boda con pantalón. Mucho mejor con vestido. Pero si llevas pantalón, que sea un traje de pantalón estilo Armani que te hayan hecho a medida. El pantalón es ideal para una fiesta, en plan muy sofisticado, pero para una ceremonia yo no lo aconsejo, a no ser que no te gusten tus piernas.


Para las bodas también me encanta un vestido bonito con un abrigo de seda salvaje o de raso princesa pro encima. Por ejemplo, el vestido en un estampado suave y el abrigo en un verde esmeralda, un fucsia o un beige o dorado. Me entusiasman esos abrigos años sesenta muy estilo Jackie Kennedy.


*Fuente: Los diez mandamientos de la mujer 11 (Carmen Lomana).

domingo, 29 de enero de 2012

CREANDO TENDENCIA PIN UP EN JUAN DELMIRO PELUQUEROS

Me declaro fan incondicional del estilo Pin Up. Me parece muy femenino. Me encanta la onda retro, los tupés y los rollers.


*Vestido: Missing Johnny Spring/Summer 2011

Hacía ya tiempo que tenía ganas de ponerme otra vez en manos de Adela Fernández Justo, encargada de uno de los salones que Juan Delmiro Peluqueros regenta en Gijón, concretamente, el que está ubicado en Avda. del Llano, 8,




para recrear algunos de los looks de Dita Von Teese, Katy Perry, Christina Aguilera, Pilar Rubio o Lorena Castell, a quienes considero actualmente las mejores representantes de esta tendencia.



Si os acordáis, ya había tenido oportunidad de mostraros el talento innato que tiene Adela a la hora de crear recogidos en un post que dediqué a la peluquería, tras hacerles una pequeña visita para que me peinasen con motivo de la presentación de un evento, y también, más recientemente, en un guiño que le hicimos a la moda Pin Up, para completar un look de noche con el que aparecer en algunas escenas de mi último vídeo-clip.

*Vestido: Carmen Nieto Spring/Summer 2011
*Accesorios: Zara

En esta ocasión, Adela ha sabido captar como nadie, la elegancia más sexy, la originalidad más chic y la modernidad más retro, en estos peinados llenos de glamour,



pasando de un pelo liso y sin gracia, a una verdadera obra de arte:

El antes,


y el después.


Adela siempre trabaja con plancha ghd, que, por cierto, puedes conseguir también en cualquiera de las dos peluquerías, para hacerte tus propios peinados en casa.



Y ya, para que ten salgan perfectos, qué mejor que incluir en tu compra, los porductos más idóneos para tu tipo de cabello.


Las sensuales Pin Up conquistan el mundo de la moda, inundando las pasarelas, la publicidad...


La tendencia Pin Up sigue creciendo cada día en la calle y en cualquiera de los salones de Juan Delmiro, bien en el que está en Avda. del Llano, 8 o el de la C/ Prendes Pando, 3, te podrán hacer un auténtico peinado de chica Pin Up, para una fiesta en la que planees ir como una mujer de los años 40 o 50, o incluso si te encanta para lucirlo en tu vida diaria.


Ondas suaves y sexys que enmarcan la cara,


Flequillos cortados un dedo por encima de las cejas para resaltar los ojos,



Tupés, todo un emblema en los peinados de las Pin Up,


*Vestido Lara Fashion Autumn/Winter 2011

Flores como elemento decorativo, para darle el toque personal,


*Vestido: New Yorker Spring/Summer 2011

Enlace
*Accesorios: Blanco

Rollers, al más puro estilo de Kate Beckinsale en la película "Pearl Harbour",


*Vestido: O´Clock (Madrid) Old

O con un pañuelo llamado bandana, atado a modo de diadema con lazada corta hacia arriba (la pañoleta deberá ser con estampados).



*Accesorios: Blanco

Y tú, ¿con cuál te quedas?
¿A qué estás esperando para unirte a la moda Pin Up?

Vente ya a:

y copia el estilo de las celebrities...







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...