Traduce mis entradas

viernes, 21 de septiembre de 2012

FIESTAS DE SAN MATEO 2012 EN OVIEDO


Ayer Jueves, día 20 de septiembre, me dejé caer, como todos los años por estas fechas y coincidiendo con el fin del verano y el comienzo de la actividad laboral y académica propia del otoño, por las fiestas de San Mateo que tienen lugar en Oviedo, conocidas en toda España.



Cenamos en el Tapateo, la típica tapería para picar algo.



La fiesta nocturna estaba indiscutiblemente en los chiringuitos de la calle, alrededor de todo el casco antiguo de la ciudad, donde había instaladas pequeñas casetas en las que poder tomar algo al ritmo de la música.





También disfruté enormemente de los espectáculos musicales gratuitos de la Plaza de la Catedral, al aire libre, en el centro histórico.



Para mi, el poder asistir asiduamente a esta cita es ya una tradición consolidada que cumplo cada año con mucha ilusión y que se remonta casi a diez años atrás, puesto que, durante varias temporadas en mi etapa como presentadora en Oviedo TV, fui la encargada de conducir el programa especial "Las Lunas de San Mateo" que se retransmitía en directo desde el Paseo de los Álamos, en el Campo de San Francisco, con motivo de esta festividad.

Al igual que el resto de la gran multitud asistente, también acudí a presenciar el espectáculo pirotécnico de la noche del jueves celebrado en el Parque de Invierno, desde donde gocé de una magnífica visibilidad.


Antes de irme, me tomé un par de fotos junto a la escultura urbana de bronce que se exhibe en la Plaza de la Escandalera de Manolo Valdés de uno de los tres asturcones que se disponen sobre la acera formando un triángulo y que invitan a acercarse.



Para ir elegante a la par que informal, en esta ocasión, Alegría, de Almina, me hizo un moño bajo, ahuecado por detrás y con raya a un lado.


Me hubiese encantado lucirlo con un sensual vestido que dejase la espalda al aire, pero la ocasión no lo permitió, debido al frío.



Este es el estilismo elegido:



Camiseta: Mango
Vaqueros: Miss Sixty
Blazer: Zara
Zapatos: Geox
Colgante: Tous

Los pendientes, que, por cierto me encantan, son un regalo de mi suegra, Tere, que aun no había tenido ocasión de estrenar.

Hoy, día 21 de septiembre, es el día grande de San Mateo. Los ciudadanos y visitantes tienen por costumbre comer en la calle: parques, campos y jardines, el "bollo preñado" que consiste en un gran bollo de pan elaborado con un chorizo dentro; se cuece todo junto y se acompaña con una botella de vino.

Y vosotras, ¿Os lo vais a perder? 

11 comentarios:

  1. Yo iba mucho a San Mateo cuando empecé a la facultad, pero un año fue tal desastre para volver a Gijón y lo pasé tan mal de fiesta que dijimos que no volvíamos y no volvimos más.
    Me encanta el moño.

    ResponderEliminar
  2. Qué guapa estás!!! Me encanta el recogido!

    Besos y buen fin de semana!

    Laura
    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. pero que guapa!!
    Me encantaaa San Mateo! la pena que ya se nos acaba! :(

    ResponderEliminar
  4. Puedes creer que ni un día de San Mateo he disfrutado este año???? ayyyy los hijos.
    Besín

    ResponderEliminar
  5. Menuda artistaza de peluquera que tienes, el moño está genial hecho. Bsinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Ale y su equipo son inos cracks. El miércoles voy a probar el esmaltado permanente. Ya os contaré qué tal los resultados. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Guapísima!! Siempre perfecta, y esa mancuerna con Almida es maravillosa. Tu pelo en muy buenas manos. Mary, te mando un fuerte abrazo y un besazo Muuuak

    http://personalshopper2010.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti, guapísima. Espero que todo te siga yendo genial.

      Eliminar
  7. Tienen buena pinta esas fiestas.
    Te quería hacer una pregunta: ¿te paga la peluquería por la publicidad que le haces? es que perdona que te lo diga pero a veces ya resulta hasta cansino el cuento que le echas hablando de ella.
    El recogido no está mal pero lo veo más apropiado para un look más formal.
    Nunca llevas el pelo alisado y seguro que te quedaría bien, estarías más juvenil y acorde a tu edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me gustan mucho estas fiestas y este año que hemos tenido buen tiempo, mejor que mejor, porque hemos aprovechado más que nunca los chiringuitos.

      Respondiendo a tu pregunta, debo decirte que NO; no recibo compensación económica alguna por parte de la peluquería ni de ninguno de los establecimientos de los que hablo en mi blog... ¡Ojalá! Je, je, je. Pero me parece que siempre hacen un trabajo excepcional y esta es mi manera de agradecerles que colaboren conmigo esmerándose tanto.

      A mi también me gusta más el pelo liso, pero como yo ya lo tengo así y en mi día a día siempre lo llevo suelto, cuando voy a algún evento me gusta verme diferente y cambiar mi look habitual; por eso me lo rizo o recojo.

      ¿Acorde a mi edad? Je, je, je... Por desgracia, ya no soy tan joven... Snifff, snifff.

      Eliminar
  8. Estabas preciosa con esa camiseta. Este verano conocí tu ciudad y me enamoró, pretendemos volver pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar