Traduce mis entradas

viernes, 3 de agosto de 2012

UN DULCE RECUERDO DE BENIDORM

 Desconocía la Tarta de Benidorm como dulce tradicional hasta que, hace unos días, me obsequiaron con una porción de este ‘dulce recuerdo’ (como reza en su envase) que, al parecer, tiene algo más de 25 años de historia; es corta, eso sí, pero seguro que hoy en día ya es uno de los souvenirs comestibles más vendidos en esta población de la costa Mediterránea. Ojalá que pronto se conozca en el mundo entero... 


Cuentan que esta tarta fue creada en honor a la cultura, el clima, las gentes y los sabores mediterráneos de Benidorm. Por ello es fácil comprender qué materias primas utilizaron para ofrecer un dulce que los turistas pudieran llevarse a sus ciudades de origen para trasladar un pedacito de esta tierra a sus hogares. No escatimaron en combinar ingredientes naturales de tradición mediterránea, todos ellos, abundantes en el levante:


La masa se elabora con almendra molida, azúcar y huevos, además de aromas o extractos de naranja,  limón y canela. Se rellena con pasas y cabello de ángel y se corona con dátiles (uno por comensal) y almendras laminadas que se tuestan en el horneado. Es una tarta sin harina, por lo que podéis imaginar la jugosidad que alberga en su interior. 


Desde el inicio de su actividad en un pequeño obrador de Benidorm en el año 1980, fruto de su pasión por la artesanía, la familia Camargo ha unido a la perfección su sabiduría y experiencia, plasmándola en una tarta cuya receta se ha transmitido generación tras generación, buscando siempre ofrecer un producto artesano con todo el sabor de las recetas tradicionales. 


 También aproveché mi día de compras para hacerme con algún que otro souvenir: una taza y una camiseta de Benidorm, así como varias pulseritas y un par de relojes, que estaban fenomenal de precio:


 Y algo para mi sobri...


Y vosotras, 
¿habéis probado ya la Tarta de Benidorm? 
¿Qué tipo de souvenirs soléis comprar como recuerdo de vuestras vacaciones?

1 comentario:

  1. Vaya vacaciones más chulas que te has pegado, Benidorm era uno de mis destinos para este año pero al final no se pudo ir a ningún sitio, otra vez será. La tarta nunca la probé pero tiene una pinta...Bss

    ResponderEliminar