Traduce mis entradas

lunes, 9 de abril de 2012

OVIEDO FASHION WEEK PRIMAVERA 2012

El pasado Viernes Santo, día 6 de Abril, acudí junto con otras bloggers asturianas a otro glamuroso encuentro con la moda de la actual temporada: la cuarta edición de la pasarela de moda de primavera en la capital del Principado, la Oviedo Fashion Week,  que tuvo lugar en el conocido Teatro Filarmónica (Oviedo) y que dio comienzo a las ocho de la tarde, llenando de color el escenario, pese a que el tiempo era invernal.



Y es que, cada temporada, el Filarmónica acoje a todos los medios asturianos, bloggers, webs de moda, fotógrafos (Guiño Foto Estudio o Sara Fermé) y modelos más destacados de Asturias, que participan en este exitoso desfile.  

 

 Y yo, como no podía ser de otra manera, aproveché para quedar con las It Girls para ver el desfile y tomar algo después.



 La Oviedo Fashion Week se ha convertido en su cuarto año en todo un referente para Asturias. Lo que comenzó como una iniciativa de Lourdes Iglesias,  responsable de la agencia Rassim’s Modelos para ayudar al comercio local y al mismo tiempo servir de entrenamiento para sus alumnos y alumnas, ya ha superado todas las expectativas iniciales y, un año más, ha contado con una elevada presencia de público. La pasarela ya ha superado ya el plano municipal y no sólo ha sumado nombres de otros concejos asturianos, sino que su fama ha atraído el interés de ciudades como Madrid.


Los comerciantes han visto en la pasarela carbayona una forma de mostrar sus productos mucho más efectiva que un escaparate al uso y, por supuesto, mucho más divertida y glamurosa.

Además, aquellos establecimientos que poseen firma propia o presumen de diseños exclusivos, difíciles o imposibles de encontrar en otros sitios, encuentran en la pasarela ese punto de originalidad y exclusividad que precisamente han buscado en sus tiendas con colecciones distintas o incluso, en muchos casos, únicas.

Cada vez está siendo mayor el interés por parte de distintos sectores de la moda por formar parte de este evento y se espera poder ampliar a tres días la gala del próximo octubre.


La entrada era libre y completamente gratuita y se obsequió a todos los asistentes que participaron en el acto con un detalle, cortesía de Perfumerías Douglas, colaboradoras del evento, cuya próxima edición se celebrará en Octubre.

Allí pudimos presenciar un evento en el que se fundieron moda en diseño, firmas y danza . 

 

Las firmas participantes en esta ocasión y por orden de salida fueron:


  • La Joyería Whynot de Madrid, famosa por sus piezas artesanas de gemas semipreciosas, que próximamente abrirá tienda en Oviedo, ubicándose en la capital, y que decidió utilizar la pasarela de primavera para darse a conocer entre el público. Una decena de modelos vestidas de negro e infiltradas entre el público momentos antes del comienzo del desfile realizaron una performance y lucieron los collares, pendientes y pulseras de Whynot como antesala del plato fuerte que fue la pasarela de moda. 

Las Diseñadoras:
  • Paula Muñiz, que incorporó sus originales diseños por primera vez a esta pasarela, ofreciendo aparte de moda, su arte en forma de coreografías que ella misma interpretó durante el desfile junto a las alumnas de su escuela de baile. Diseñadora, modelo, bailarina y coreógrafa... esta chica ha sido toda una revelación. Aunque la sierense no sería la única nota musical del evento.  

Muñiz, exhibió dos líneas, una para niñas y otra para adolescentes con un marcado estilo pin up.


  • Tamara Ferreroque decidió dar a probar la moda en el sentido más estricto de la palabra. Para ello, la artista y multifacética creadora, ofreció a los asistentes vistosas y llamativas tartas y pasteles, perlas comestibles, purpurinas de sabores y todo un menú de dulces de lo más glamurosos, siendo toda una novedad en esta edición. Tamara hizo las delicias de los más golosos  y se atrevió a combinar gastronomía y moda con estos postres y bisutería comestibles. En el desfile, la Gijonesa, presentó una colección basada en origiales prendas de vestir, entre las que destacaron los corpiños y corsés estilo Moulin Rouge y las faldas tipo Cancán parisino.



Los Espacios de Moda, que mostraron los must have de la temporada primaveral: tonos flúor y pastel, tonos cálidos en estampados florales sobre prendas vaporosas con transparencias o volantes. Faldas, corpiños, cortes sesenteros, sombreros y pamelas, gabardinas, zapatos peep-toe y sandalias abotinadas, cuero en cazadoras de color rojo, pantalones tobilleros, carteras y clutches con tejido o con joya...


 

 

Mar de Nata, una firma de Gijón, recién incorporada que puso el broche final con un desfile infantil de ropa de comunión y arras.  Mar de Nata lució palmito y cerró el desfile con una muestra de su colección propia, con diseños tanto de moda urbana como de trajes de ceremonia. Además presentamos parte de la colección para arras y comunión de Rubio Kids.



  D A N Z A: con Danza Asturias, de Langreo fueron los encargados de amenizar los intermedios entre pase y pase, para mantener al público siempre atento al escenario, interpretando una coreografía a medio camino entre el tango y el jazz.  
El Estilismo corrió a cargo de Fermín Peluqueros y del Maquillaje se encangó el equipo de Douglas.

En resumen, una gala muy especial, con aforo completo, preparada con muchísimo cariño y esfuerzo por parte de la organización y los colaboradores, que mostró el gran trabajo de diferentes firmas y diseñadores. 




  Sin duda, un espectáculo en toda regla en el que, como antes os decía, se fundieron en una perfecta combinanción: diseño, moda y danza, demostrando el triunfo de la exclusividad, con cerca de medio centenar de modelos sobre las tablas.


Finalmente, os enseño mi outfit completo que lucí para la ocasión:




Vestido: Blanco
Clutch: Pull & Bear
Pulsera: Bershka
Pendientes: H & M
Pantys: Marie Claire



Y, como no, atreviéndome con el color lima y dejándome llevar por la originalidad, con mis uñas pintadas en verde caribeño, como un complemento más, adaptadas al estilo del vestuario elegido, para ir a juego.



Y vosotras, ¿Os vais a perder la gala del próximo octubre?

24 comentarios:

  1. Que bién lo pasamos haciendo fotos eh?
    Besitos.
    Vane.
    http://www.modaenfamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... la pena es q las mías salieron casi todas muy oscuras y desenfocadas... a ver si consigo más para añadirlas al post. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué bien que se hagan este tipo de eventos por aquí!
    Estás muy guapa!
    http://blogcoquette.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Yo siempre procuro apoyar iniciativas de este tipo, que beneficien a todos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Se me escapa la razón para realizar este tipo de evento un Viernes Santo, la verdad es que no entiendo que se haga en plenas vacaciones. Por lo demás estabas muy guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte, estoy de acuerdo contigo, porque hay mucha gente que en esta festividad aprovecha para reunirse con su familia en su lugar de origen, pero también hay muchos otros, q vuelven a Asturias por estas fechas. S

      upongo que habrán buscado este día para que todo el mundo que colabore desinteresadaente, pueda hacerlo sin perder un día de trabajo: tiendas, modelos, fotógrafos... la verdad es que no sé muy bien cómo va el tema de la organización...

      A ver de qué día cae en Octubre...

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. La verdadera y triste razón de hacerlo en una fecha tan extraña es la poca disposición del Ayuntamiento a apoyar este tipo de eventos, "ofreciendo" únicamente las fechas que a nadie le interesan.
      Por cierto, María, mil gracias por tu mención en el blog.

      Eliminar
    3. Claro, yo es que de este tema no sabía nada... a mi también me extrañó que se hiciera en Viernes Santo.

      Cómo no te iba a mencionar con el reportaje fotográfico tan estupendo y completo que has hecho. Además, tus fotos son siempre espectaculares.

      Estamos en contacto. Un abrazo.

      Eliminar
  4. muchisimas gracias por reflejar el evento en tu blog , me encanta y me alegro mucho que te gustara , las fotos muy guapas todas , a me presento soy paz la chica d epipa filipa que participo en el desfile , muchisimas gracias por asistir un saludo
    www.facebook.com/pipafilipa

    ResponderEliminar
  5. muchisimas gracias por tu post y la labor de todas las blogeras. Os espero para la siguiente!

    ResponderEliminar
  6. Lo primer felicitarte por tu blog y decir que me encanto el desfile y lo segundo que gracia en la primer foto al principio de la fila estaba yo sentada con mi marido!
    Tambien queria preguntar si Sabríais decirme de que tienda eran los zapatos? Me encantan los beige que lleva la chica de la derecha en la tercer fofo la del vestido bei con volantitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya casualidad! Si es que el mundo es un pañuelo. A veces, uno se encuenta en los lugares más inesperados. Me alegra que te haya gustado.

      Lo de los zapatos, no lo sé, pero prometo intentar averigúarlo...

      Encantada de que leas mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias, por acudir al evento y por informar del mismo en tu blog; gracias por incluir a Fermin Peluqueros en tu noticia; esto mismo lo obviaron medios de prensa escrita, como La nueva España o El Comercio !!..solo comentar este articulo: http://goo.gl/hNi2Q que me gustaría que incluyeras en tu resumen de la OFW 1/2012 ya que nadie de los medios escritos, lo menciono y deberían de haberlo hecho, sobre este tema, se celebrara un desfile solidario el día 18/4/2012 solidario:http://goo.gl/0H7tM
    Saludos y gracias por todo .... muy interesante tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Es lo menos que podía hacer, ya que, según tengo entendido, todos los participantes del evento lo hicieron de forma desinteresada y eso es digno de admirar. Además, no debe resultar nada fácil peinar a casi medio centenar de modelos con esos moños tan sofisticados que llevaban.

      Yo siempre intentaré publicitar cada evento que tenga lugar en nuestra comunidad y apoyar a quienes participen, porque gracias a ellos, por fin en Asturias se nos empieza a oir.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Maria, nadie cobro ni un € ; esto se hace sin animo de lucro; algunas modelos que desfilaron el otro día, hacen hasta 7 cambios, otras bailan y en la siguiente entrada, de nuevo están en escena, unos 60 segundos para cambiarse de ropa !!..es alucinante ver las trabajar .. así que tenemos que peinarlas, diferentes y encima que dure el desfile, un autentico desafió jajaja, pero tanto el equipo, como yo disfrutamos como niños en la OFW, y como dijo Lourdes mas arriba, os esperamos el 19A en el desfile solidario. Saludos

      Eliminar
  8. muchisimas gracias por acudir al evento,y escribir un post en tu blog. Me ha encantado la experiencia y desde luego que me parece que tengaís en Oviedo iniciativas tan buenas para la ciudad.
    maria
    www.mardentablogspot.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que hasta me emocioné con el pase final. Los niños lo hicieron genial y estuvieron de lo más simpático y las pequeñas princesitas vestidas de comunión, hicieron la delicia de los asistentes. Mi sobrina va a hacer la comunicón el próximo año, así que, voy tomando nota. Un abrazo.

      Eliminar
  9. uf que envidia de evento!! guapisima y besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo disfrutomcho yendo a estos eventos, porque me siento en mi salsa y siempre está bien apoyar lo autóctono. Ya sabes, para la próxima, te animas. Además, la entrada es gratuita. Un abrazo y gracias por participar en mi blog.

      Eliminar
  10. Quee bien lo pasamos!!!!!!! Me muero de ganas por ver las fotos en las escaleras, sentadas etc jijiji
    El sabado te veo en reporter????
    Muaksss guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... yo también estoy desenado tener en mi poder esas fotos... je, je, je. El sábado no se si podré ir al final, proque tengo máster... a ver si me las arreglo. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Genial entrada! Aunque no fui ahora estoy bien informada jajaj Todas espectaculares!!!
    Beso grande, voy a buscar tu entrada de las despedidas de soltera, la tengo pendiente de ver!!!
    muuuass
    http://personalshopper2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar