Traduce mis entradas

miércoles, 4 de abril de 2012

ORGANIZANDO UNA DESPEDIDA DE SOLTERA...

Como creo que muchas de vosotras ya sabréis, le estoy organizando y llevando a cabo la Despedida de Soltera a mi amiga July, a la que aprecio mucho y que se nos casa en Junio de este año, y me imagino que estaréis todas conmigo de acuerdo en que se trata de uno de los eventos de mayor importancia para la novia antes de la boda, así que lo estoy planeando para que sea todo un éxito.


Quiero organizarle una gran sorpresa y hacer de su última noche de soltera una ocasión única con grandes recuerdos, en la que deje atrás y diga "adios" a su soltería y se prepare para celebrar el gran paso que va a dar. Por supuesto, el evento tiene que contar con el factor sorpresa que tendrá a la futura novia nerviosa y emocionada.


Me he estado documentando y se que hay variedad de celebraciones: las típicas despedidas con strippers o las fiestas temáticas, siendo todas ellas muy  divertidas y con recuerdos inolvidables. 


 Son muchas las posibilidades que actualmente nos ofrece el mercado y que dejarán en sus participantes un recuerdo imborrable. 


He ido de tiendas para ojear los adornos y/o complementos que nos podíamos poner y aquí está el resultado:


En primer lugar, he pensado en los gustos y personalidad de la novia y he averiguado qué tipo de juegos se anima a desafiar, porque, en definitiva, la noche se trata de ella y, puesto que es más bien tranquila y algo tímida, hemos optado por algo más pasivo.

Ya tengo hecha la Lista de Invitadas, en la que figuran todas las personas allegadas que a July le gustaría que estuvieran en esa noche y, para mi tranquilidad, ya han confirmado su asistencia la mayoría. Es un buen momento para que se reuna con familiares  y amistades a las que hace tiempo que no ve.


También he elegido la Fecha y la Hora para la velada: un fin de semana, un par de mesecitos antes, para tener tiempo suficiente para la relajación de la novia antes del gran día.

Y como no, El Lugar  de la cena  en un restaurante muy cuco y la respectiva reserva, precedida de una reunión de carácter privado en mi casa 


y seguida de un Karaoke, donde podamos combinar música de moda con la de los años en los que comenzamos a salir; esas canciones que siempre se recuerdan. Es una alternativa muy entretenida en la que poder pasar varias horas bailando, cantando y haciendo reir a todos. 


He enviado Las Invitaciones por E-mail, la forma más prácatica, sencilla y versátil de hacerlo en nuestro tiempo. Como la despedida es temática, he incluido la recomendación del vestuario. Nos disfrazaremos y realizaremos un rally por diferentes bares de la ciudad en honor a la novia. 

Llevamos tiempo dándole vueltas a la elección del  Menú y la Decoración: es importante cuidar los detalles.

He pensado en Juegos divertidos que utilizaré para romper el hielo. Los Regalos que se darán deben ser pensados para que las invitadas se lleven un lindo recuerdo. 

Por supuesto, July se llevará un buen detalle de parte de la anfitriona de la despedida de soltera (osea, yo), que puede ser Un Libro en el que cada una de las invitadas le escriba algunas líneas o consejos necesarios para la próxima nueva etapa de su vida y en donde se puedan guardar las fotografías de la celebración ya que la cámara de fotos, será un elemento indispensable que no puede faltar, para registrar esa noche inolvidable.


Me han dado una recomendación y es que le regalemos ropa intima y souvenirs sensuales... Y ya hemos establecido entre todas, lo que le vamos a dar a la novia. Una pista...



Para el día siguiente, he buscado un plan más tranquilo, combinando diversión y relax, en un día completo de spa. Esta tendencia está siendo cada vez más frecuente y ofrece diferentes tratamientos para recargar las pilas y afrontar las últimas semanas antes del gran momento… Un masaje descontracturante o energético, un baño turco o finlandés, frutas, helado, champagne. Excelente idea para que la novia se relaje durante unas horas del ajetreo que supone la preparación de todos los detalles de la boda. 


Y vosotras, ¿Vais a organizar alguna despedida de soltera? Contadme vuestras ideas....

7 comentarios:

  1. Oooh, que guay. Yo era la encargada de la despedida de soltera de mi hermana, que se casa la semana que viene, pero por problemas de salud de ella(nada grave) no la hemos podido celebrar, y la verdad es que tambien tenía pensado hacer una ruta de bares, una cenita y luego karaoke...asi que tu post me ha recordado a mi plan, jeje. Espero que lo paseis genial tanto en la despedida como en la boda.

    Pasate por mi blog que te he dejado un premio. Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Me ha encantado que me hayas seleccionado y que te guste mi blog, pero sobre todo, que hayas sabido captar el espíritu que, a través de merytrendy, pretendo transmitir a mis lectoras. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encantan las despedidas de soltera, de la mia ya hace 15 años que sucedio y me lo pase en grande, que recuerdos y que buenos momentos vividos; quien pudiera volver a repetirla.

    ResponderEliminar
  3. hola!!! te sigo, me encata tu blog!!!! muakssss

    http://creacionesnetxa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! muy amable. Un placer que seas una de mis seguidoras.

      Eliminar
  4. Hola,

    Hace unos días que he descubierto tu blog y ya me he enganchado.
    Mirando posts anteriores, he visto éste de la despedida de soltera y me ha llamado la atención porque yo tengo que preparar una para una amiga. Me gustaría saber dónde has comprado el libro de "antes y después de mi boda"
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, este libro en concreto, lo tenía ya guardado desde hace tiempo atrás, pensando en regalárselo a la futura novia. En su día, venía de regalo con un especial novias de la revista TELVA. Pero, por lo q he estado leyendo, es una cosa que ahora se está poniendo muy de moda como regalo en las despedidas y seguro q no tienes problema para encontrar ninguno. De todas maneras, me voy a documentar al respecto, y te digo algo, vale? un abrazo.

      Eliminar