Traduce mis entradas

viernes, 16 de marzo de 2012

UNA TARDE AJETREADA

Esta tarde, a las 17:00 horas, me voy con mis compañeras de máster a visitar las instalaciones de la RTPA. Seremos recibidas por el  Profesor Don Antonio Virgili Rodríguez, Director General de la  RTPA . También será él, quien  nos impartirá la  sesión del día 23 de marzo. La próxima semana os contaré con más detalle el programa de la visita y os enseñaré las fotos de nuestra visita guiada, paso a paso.


Os informo también de que si no tenéis plan para la tarde de hoy, podéis acudir a la Inauguración de la Exposición de José Luis Presa Calzado a las 20:00 horas, en Mediadvanced Estudio Creativo en Calle de Ezcurdia 8, bajo derecha, 33202 Gijón. Yo, si tengo tiempo, me paso, proque creo que merece la pena.


Os dejo algunos datos del autor:

José Luis Presa Calzado, Benavides de Órbigo (León) 1980. Licenciado y diplomado en ciencias y cosas que nada tienen que ver con la fotografía casi no recuerdo la última fotografía que tomé con luz diurna. Actualmente me encuentro inmerso en varios proyectos fotográficos tales como un retrato de las diferentes provincias de Castilla y León, el paso del peregrino hacia Santiago, los restos y decadencia de la minería del carbón… y alguno más que pronto espero vea la luz.
“Hace apenas dos años me topé con la fotografía nocturna mientras me documentaba sobre las formas de orientación de los antiguos navegantes para un libro en el que trabajaba, vi una imagen y me dije a mí mismo que yo quería hacer eso.
El siguiente paso fue comprar una cámara… dos años después aquí estoy, incapaz de acostarme sin antes mirar al cielo.
Paso a paso he ido recorriendo este breve camino, avanzando casi exclusivamente en la noche. No sé dónde me llevarán mis pasos, pero a día de hoy, o a noche de hoy, como dice un amigo noctámbulo, no veo otro rumbo que el de estos ojos míos que lupinos o rapaces ven mejor en la penumbra.
Es en la noche donde se consiguen esos instantes mágicos que me han hechizado, atemporales, bajo un manto de estrellas que te permite ver a través de un castillo viejos tiempos feudales, a través de un árbol los pactos y amoríos que bajo él se sellaron, a través de un cielo estrellado viajar a nuestros orígenes, a través de un paisaje calizo el colosal esfuerzo de una naturaleza que a pesar de los pisares humanos ya estaba ahí.
Es en la noche donde me encontrarás a mí.
Quizás sea éste el motivo por el que en muchas de las fotografías puedes verme como parte de la imagen. Me gusta incluir la presencia humana, buscarla como quién se mira a un espejo, reflexionar sobre nuestra existencia, perderse en paisajes cotidianos que bajo la luz de la noche se transforman en mundos irreales, oníricos, sugerentes… y en definitiva, tratar de ver más allá de los vivos colores de las imágenes nocturnas… encontrar pequeños rincones donde perdernos…
Quizás sea éste solo un sueño.”

Y vosotras, ¿qué planes tenéis para este finde?

7 comentarios:

  1. Jolinas Maria que tarde tan entretenida!una perna que no puedas venir al desfile!por cierto te toca comentar algo en el grupo de facebook!besines

    www.caprichosdearmario.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, joooo... me a dado mucha pena q me haya coincidido la visita con el desfile. En un principio lo iba a presentar yo y todo, pero lo que no puede ser, no puede ser. Por cierto, ya he propuesto un tema para hoy en el grupo de Face. A ver si es de vuestro agrado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Eres una chica muy mona y duele que estropees tu blog con una falta de ortografía tan grande. AJETREADO, corrígelo por favor, da una imagen muy mala.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MECA! Muchísimas gracias. Es que dolía a la vista (ni me había fijado)... je, je, je. Si no sé dónde tengo la cabeza... Y mira q yo suelo ser muy puntillosa para esas cosas. Gracias otra vez.

      Eliminar
  3. Te he visto ésta tarde en el Carrefour de los Fresnos con tu chico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Jolines... el mundo es un pañuelo. para otra vez, me saludas, que me hace ilusión conocer a la gente que me lee. Fuimos a comprar algo para la cena, que los viernes toca pizza o similar... Je, je, je. Un abrazo.

      Eliminar