Traduce mis entradas

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿QUIÉN NO QUIERE ESTAR RADIANTE EN NAVIDAD?


En esta época del año en la que nos encontramos, las noches cobran un protagonismo especial y todas queremos estar deslumbrantes, en particular, en Noche-Vieja.


Este año, quiero convertirme en la reina de la fiesta, así que, para brillar con luz propia, primero tengo que borrar las huellas del cansancio y del estrés acumulado (así mi rostro estará más luminoso): 
Al menos tres días antes, voy a iniciar un “ritual” consistente en evitar los azúcares y los fritos, comer mucha fruta, beber agua en abundancia y tratar de dormir las horas que mi cuerpo necesite. Para que mi mirada esté resplandeciente, me han recomendado que hierva dos bolsitas de manzanilla y que las deje enfriar en la nevera y que cuando estén bien frías, coloque una en cada ojo y las deje actuar 20 minutos con los ojos cerrados.

Después, tocará limpiarse bien la piel, exfoliarla para eliminar impurezas y aplicara continuación una mascarilla para conseguir que el rostro esté libre de brillos. Finalmente, hidratarla, pero como tengo pecas y quiero esconderlas, tengo un truco: me aplico una crema hidratante que previamente he mezclado con un poco de corrector de ojeras fluido y después ya paso al maquillaje. Os diré que uso una base en un tono un poco más oscuro a mi piel.


Ahora voy a hablaros de cómo pienso maquillarme esa noche: 

Creo que la clave está en destacar un solo punto del rostro, así que voy a optar por mis ojos, utilizando sombras oscuras y dejando los labios neutros. Según tengo entendido, este año se está apostando por los productos de efectos luminosos, así que me parecen buena idea los brillos metalizados en párpados y pómulos. He pensado en usar una vaselina sobre la sombra de los ojos que vaya a echarme y utilizarla también sobre los labios para tener un aspecto más jugoso y sensual en ellos, pero que siga siendo natural. Para que mi maquillaje perdure horas, siempre me rocío con un spray de agua termal unos minutos después de haberme maquillado, y en esta ocasión, lo haré con más motivo.


Respecto del peinado, algo con gomina que mantenga el pelo retirado de los ojos para potenciar mi mirada.


También voy a extender reflejos por toda la piel: hombros, escote, e incluso manos y piernas ¡y fuera medias!. Sin duda, este resplandor siempre me hace verme más favorecida. Tengo unos polvos translúcidos con partículas nacaradas que me van a ir genial y … ¡¡¡A TRIUNFAR!!!


Fotografías: Alfredo de la Rúa Peluquería: Juan Delmiro

1 comentario:

  1. Pero que guapa estás!! Y además muy buenos consejos! Gracias!

    Besos!!

    ResponderEliminar