Traduce mis entradas

domingo, 20 de noviembre de 2011

GIJÓN, CON TODAS LAS LETRAS



Aun no os he hablado del nuevo emblema de mi ciudad, Gijón, cuya construcción comenzó hace ya casi un año.

Una escultura gráfica con letras de acero macizo de 3 metros de alto. Cada una de las piezas que representa la marca de la ciudad, en su color rojo característico, tiene 25 centímetros de grosor y más de 2 toneladas de peso.


Este escultórico emblema es ya, desde marzo de este año, un punto de referencia para realizar fotografías de recuerdo de la ciudad, dada su privilegiada ubicación en la zona del paseo del puerto deportivo gijonés,mirando al horizonte, en plenos Jardines de la Reina, uno de los centros neurálgicos de la ciudad, cuyo fondo inmortaliza la presencia de Gijón.



Las piezas que lo conforman, han sido realizadas por un conjunto de empresas asturianas del sector metal, con lo que este emblema sirve también para mostrar el saber hacer y profesionalidad de diferentes firmas metalúrgicas de la región.


"Las letronas" del logotipo de la ciudad, en rojo vivo, que hacen un guiño a la nueva marca turística de ésta, levantan pasiones, suscitando la sorpresa de los gijoneses y la curiosidad de los turistas.


Nuestra ciudad ya puede presumir de estandarte turístico, gozando de esta seña de identidad forjada en hierro, que se ha creado como escenario de postales y fotos para el recuerdo.


La escultura, bautizada por los orgullosos gijoneses como "las letronas", ya constituye un espacio representativo de Gijón, un enclave turístico y unión de dos señas de identidad que confluyen en ella: el mar y la industria.


Y vosotras, ¿Ya os habéis hecho alguna foto en "las letronas"?

Fotografías: Alfredo de la Rúa Peluquería: Juan Delmiro

Abril, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario