Traduce mis entradas

lunes, 24 de octubre de 2011

¿QUÉ ROPA TE PONDRÍAS HOY?

Si tú también eres de las que necesitas un look versátil para un día completo, que te sirva para ir a trabajar por la mañana, hacer recados por la tarde, y, finalmente, ir a cenar y a tomar unas copas con tus amigas por la noche, sin la necesitad de tener que pasar por casa a cambiarte, te propongo crear un outfit supe completo, variando los complementos, y hacer que lo mismo que me te has puesto por la mañana te sirva para quedar después del trabajo.

Por supuesto, cada profesión, cargo y formalidad que ésta requiera, influye en el atuendo que elijamos. En mi caso, como ejerzo de periodista, a menudo he de pasar muchas horas de pie, tengo que moverme de un lado para otro, hago artículos que requieren investigación de calle… por lo que el calzado cómodo, por ejemplo, es una prioridad en mi vida.

Por otro lado, si tenemos en cuenta que esta mañana los cielos han aparecido con intervalos nubosos, la sensación térmica es algo fresca y la probabilidad de precipitaciones es elevada, me enfrento a todo un reto para mantener el estilo y estar radiante en un día tan gris y pese a las inclemencias del tiempo.

Así que, tras echar un vistazo a mi armario, he decidido decantarme por un look cómodo, informal, elegante y sofisticado, para aguantar todo el día por la ciudad, consistente en básicos que todas podemos tener:

  1. Unos Skinny Jeans, que siempre dan una apariencia atrevida y son muy apropiados para cualquier ocasión. De día o de noche, quedan perfectos, tanto para trabajar, como para ir de fiesta.
  1. Una T-Shirt básica de color blanco.
  1. Un Trench de color beige, que siempre combina con todo y que queda espectacular con unos zapatos de tacón alto o con unas botas para la lluvia.
  1. Unas prácticas Katiuscas para saltar los charcos con glamour, de color verde oscuro que combinan fácilmente con el resto de mis prendas.
  1. Un Bolso tamaño maxi para poder llevarlo “todo”.
  1. Un Foulard XL en un tono rosa palo, para dar el toque de color.
  1. Un Sombrero, que cubre lo justo para que no se me encrespe el pelo en días como hoy en los que las inclemencias de tiempo son “moderadas”, y es la mejor excusa para sacarle un partido práctico más allá de su función puramente “decorativa”. Y es que, de sobra es sabido por todas que llevar paraguas en cuanto se nubla el cielo, es un engorro, por mucho que cada vez los hagan más pequeños y los regalen con los números de otoño de las revistas.
  1. Una Melena de ondas suaves.
  1. Un Maquillaje natural.
Ahora que ya tengo listo mi estilismo al completo para el día de hoy (ropa, peinado y maquillaje), me planteo un nuevo reto y es transformar mi look del día a la noche. Como no voy a tener tiempo de cambiarme de ropa, he pensado en todo:

  1. Mismos Jeans y misma Trech, porque según las previsiones, a última hora de la tarde y, sobre todo por la noche, va a refrescar, así que, es aconsejable ropa de abrigo.
  1. Cambio la T-Shirt por un Top negro, con algo más de escote.
  1. Añado un Colgante largo y unos Aros.
  1. Como voy plana, me subo a unos Salones negros.
  1. Sustituyo mi Bolso “trotero” por una coqueta Carterita de Mano.
  1. Me quito el sombrerito y recojo mi melena en una simple Cola de Caballo que siempre combina elegancia y practicidad.
  1. Respecto del maquillaje, algo más marcado y con colores más intensos. Por ejemplo: bastaría con pintarme los labios de rojo.

Y, ¡lista en dos minutos!

1 comentario: